lunes, 12 de julio de 2010

REDES SOCIALES

Las “Redes Sociales” son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Las redes sociales, son páginas web destinadas a reunir a amigos, conocer nuevas amistades, albergar y compartir fotos y otras actividades.
Las relaciones entre los miembros de las redes sociales pueden girar en torno a un sinnúmero de situaciones tales como el intercambio de información o simplemente la amistad o las relaciones amorosas.

La Oficina de Marcas y Patentes estadounidense ha concedido a Amazon la patente para el "sistema de redes sociales" con fecha 15 de junio. La patente se describe como un sistema que permite a los usuarios "localizar y establecer contacto con otros usuarios y recibir notificaciones de las actualizaciones que hagan los respectivos contactos".
La misma fue creada por Brian Robertson y Warren Adams, cofundadores de Planet All, considerada por muchos como la primera red social.

La Red Social líder en la actualidad es Facebook que cuenta con más de doscientos millones de usuarios.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
Myspace es un sitio que consiste en una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Myspace, especialmente popular entre los jóvenes, y ya parte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.
Hi5 es un sitio web, al igual que MySpace, Facebook, Twitter, Tuenti, Orkut y otros similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario